Diabetes mellitus

La diabetes es una enfermedad que afecta a todos los órganos y tejidos.

La circulación sanguínea lleva los nutrientes y el oxígeno a los tejidos. Entre más alejado del corazón más comprometida se verá la circulación. Eso explica (entre otras razones) porqué sobre todo los pies corren riesgo. Caminar ayuda mucho a la circulación, de ahí la importancia de calzado adecuado y de un buen cuidado de los pies.

Muchas personas con diabetes no tienen ningún problema con sus pies, no tienen callosidad, ni batallan encontrar zapatos. Para ellos es suficiente ser conscientes de los riesgos que lleva la diabetes y tener un estilo de vida que les mantenga fuera de "peligro".

Como dijo Dr. Jorge de Paula, columnista de salud, en una entrevista en 2011:

"La diabetes no mata, lo que mata es la diabetes no diagnosticada, no controlada, mal llevada"

En cuanto a calzado queremos enfatizar que para cada persona con diabetes es importante que use zapatos que:

Sin embargo, si usted es diabético y batalla con sus zapatos, tiene callosidad o sus pies son extraordinariamente anchos, angostos, gordos o delgados.....¡Cuídese usando plantillas personalizadas y zapatos aptos para las personas con diabetes!

Puede ser que no hay zapatos en el mercado que le queden. Si es el caso para usted a lo mejor el calzado especializado como lo hace Ortopedia Europea le será de gran ayuda.

Callosidad nos informa sobre el modo de pisar o fallas en el rango de movilidad que deben tener los pies, los dedos. La callosidad en los pies de una persona con diabetes tiene una tendencia a convertirse en úlcera. Como las heridas en los pies diabéticos tienen mal pronóstico, es mejor prevenirlas. Deje sus pies en las buenas manos de profesionistas como los pedicuristas, especializados en diabetes. Para plantillas y/o zapatos venga a ver a los profesionistas de Ortopedia Europea.